29 Ago
CFDI Facturacion Electronica

Potencian la cultura contributiva sólida

Hacer que México tenga una cultura contributiva sólida es el objetivo de la nueva campaña del SAT que comenzó el pasado 1 de agosto y que tiene como target tanto contribuyentes como al futuro de México: los niños.

El Programa Participa con civismo ya ha visitado casi al 15 % de la población prevista. El propio SAT impulsa a que también sean los contribuyentes los que se acerquen a participar en el proyecto. El objetivo es actualizar la información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) o bien tramitarla en el caso de que no la tuvieran. Las cuestiones que tengan serán totalmente privadas por lo que no tienen que pensar que pueden causarles daño.

El programa del SAT incluye visitas a las escuelas desde primaria a bachillerato. El objetivo es implantar desde pequeño los valores cívicos y éticos. La contribución de todos ayuda a que el país tenga mejores infraestructura que todos podemos disfrutar.

Más de 100 mil alumnos ya han pasado por la sensibilización que el SAT está haciendo en los escolares. En concreto han sido 107 mil 300 alumnos de 319 colegios diferentes y con los tres niveles escolares señalados.