28 Ene
CFDI para Pymes

¿Por qué las pymes deben unirse a la factura electrónica?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La obligación de las grandes empresas a unirse a la factura electrónica hacen que ya hayan migrado, sino estarían fuera de la ley. Sin embargo muchas pymes que no facturan cuatro millones de pesos de manera anual han preferido permanecer en el Código de Barra Bidimensional (CBB). ¿Por qué no han optado por el comprobante fiscal digital por Internet?

Sin factura electrónica, peor servicio al cliente

Si tu empresa prefiere seguir tratando a tus clientes igual que siempre mientras la competencia le da más rápidez y eficiencia y un servicio más completo de información sobre compra-venta, entonces no uses la factura electrónica.

Sin facturas, más errores

¿Quién no ha tenido problemas de factura al escribirlas y equivocarse con las cifras, nombres…? Con la facturación electrónica se reducen los errores, pero si prefieres perder el tiempo incluso con los CBB, no optes por el CFDI.

Más inseguridad con la factura de papel

Las empresas que prefieren tener el peligro de recibir facturas apócrifas o dar incertidumbre a sus clientes pueden usar facturas CBB o bien la factura impresa, ya sin validez.

Los comprobantes fiscales digitales por Internet son para las empresas que prefieren crecer, dar seguridad y confianza a sus clientes y proveedores ya que con el CFDI hay hasta 20 campos de seguridad lo que la hacen casi imposible de falsificar.

Gastar más

Las empresas que optan por el CBB siguen gastando dinero en papel, en transporte, en mensajeros…Es un gasto que siempre tuvieron, por lo que no es un incremento de pérdida.

Sin embargo con la facturación electrónica después de la inversión hay recuperación de la inversión.

No esperes, crea tu cuenta gratis y emite tus CFDI hoy mismo.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn