02 Ago
CFDI Facturacion Electronica

Qué deducir

Una de las preguntas más normales de los emprendedores y empresarios es qué se puede deducir, pues el uso de la factura es entre otros motivos para poder verse beneficiado fiscalmente.

Las personas morales tienen diferentes deducciones pero siempre tienen que presentar sus facturas y comprobantes para que puedan acceder a ellas.

La primera rebaja fiscal que pueden encontrar es en la compra de bienes. Es bastante abierto el concepto ya que pueden ser desde máquinas específicas para nuestra actividad hasta muebles.

Los beneficios laborales que se prestan a los trabajadores también se pueden deducir. De esta forma se motiva a las empresas a que ofrezcan mejores condiciones a sus empleados sin tener que hacer un fuerte sacrificio en las finanzas de la empresa.

La mercancía y materia prima que se adquieran también pueden entrar dentro de las deducciones siempre y cuando, como en los otros casos, se presenten los comprobantes fiscales.

Por último las personas morales también pueden aprovecharse de las deducciones en donaciones. En este caso la restricción es que solo pueden beneficiarse de un máximo del 7 % según las utilidades del año anterior, en este caso 2011.

Las personas físicas con actividad empresarial también pueden obtener ventajas fiscales gracias a la facturación de determinados procesos.

En este caso las compras que tengan relación con la actividad que se realiza. Es decir un arquitecto podría adquirir papel especial para dibujar y obtener beneficios fiscales; sin embargo no podrá hacerlo si compra una olla para cocinar ya que no tiene ninguna relación con su actividad.

Es importante estar informado de cómo uno está registrado ante el SAT para poder saber a qué deducciones puede acceder.