13 Nov
Digitalizar documentos fiscales

¿Qué es Digitalizar?

Uno de los grandes cambios que se están realizando en todo el mundo es el proceso de digitalización, pero ¿Cómo digitalizar un documento fiscal?

La definición es bastante explícita: se pasa el mundo analógico al mundo digital. Toda la información que esté en soporte físico se pasa al digital. Esto significa codificarlo en el lenguaje más simple y ligero, por lo que se elimina por un lado el documento físico y todas sus desventajas, y por otro que al hacerse en un archivo que dentro de los diferentes tipos que hay, no ocupan mucho espacio en el disco duro, eso sí, dependiendo de la calidad.

Este paso se llama Conversión Analógico Digital o CAD y se hace a través de diferentes herramientas, depende qué queramos digitalizar: un libro, una canción, una fotografía…

Sin embargo una empresa que quiera llegar a la factura electrónica no tendrá que realizar ningún tipo de CAD. La digitalización no es de archivos previos sino de presente y futuro. La diferencia pues es que no tendremos que hacer ningún tipo de inversión en el CAD, sino simplemente buscar un PAC.

El Proveedor Autorizado de Certificación nos brindará todo el proceso digital y por tanto no tendremos que realizar ninguna otra tarea. Solo disfrutar de los beneficios de la innovación.