05 Feb
Regimen de Incorporacion Fiscal

¿Qué es el regimen de incorporación fiscal y como me afecta a mi, pequeño contribuyente?

El Regimen de Incorporación Fiscal, es el nuevo nombre y forma que se le brinda al que actualmente es el Regimen de Pequeños Contribuyentes, mejor conocido como REPECO.

Este nuevo regimen de incorporación fiscal, unicamente facilita una mejor administración y crecimiento de su negocio, a través de diversas herramientas que brinda el SAT. Con el nuevo regimen de incorporación fiscal, se deben comenzar a emitir facturas y a tener un control mas claro y efectivo de tus ingresos y egresos.

¿Como me afecta el regimen de incorporación fiscal?

Mas que tener una afectación , tiene un beneficio, ya que el regimen de incorporación fiscal facilita la administración del negocio.

Se pueden comenzar a emitir facturas y esto puede detonar un crecimiento en tu negocio, ya que en la gran mayorÌa PyMEs, grandes empresas y corporativos, exigen un documento fiscal para poder realizar las compras.

Anteriormente como REPECO, no era necesario emitir facturas, unicamente comprobantes, que se traducian en una cuota fija de pago de impuestos.

El nuevo regimen de incorporación fiscal, te dará como beneficio que durante el primer año en que estes incorporado a este, no pagar IVA, IEPS o ISR y durante el segundo año, tendrás un descuento del 90 % en tu impuesto de ISR, y pagarás la totalidad de tus impuestos hasta que se cumpla un plazo de 10 años, una vez que ya estes familiarizado con el nuevo regimen de incorporación fiscal.

Haz crecer tu negocio, emite facturas con Reachcore y haz crecer tu negocio con el nuevo Regimen de Incorporación Fiscal.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn