21 Ago
Ventanilla Unica

¿Qué es la Ventanilla única?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ventanilla única de Reachcore es un servicio de verificación de facturas electrónicas en diferentes modalidades:

  • Portal Web
  • Web Service
  • Validación Masiva

¿Qué es y como funciona la ventanilla única?

Gracias a la ventanilla única puedes agilizar tus procesos administrativos haciendo más eficaz tu área de cuentas por pagar, además de automatizar tus procesos de recepción y validación invirtiendo un mínimo esfuerzo. Con la ventanilla única de Reachcore ahorrarás tiempo y dinero en costos de almacenamiento, de logística y de manejo de información entre otros, gracias a que la ventanilla única de Reachcore es un servicio en la nube con alta disponibilidad y respaldo de la información. Valida, consulta y genera tus reportes 24/7/365. Actualización de forma continua ya que trabajamos bajo los lineamientos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cumpliendo con el Anexo 20.

Descripción de las modalidades disponibles en Ventanilla única de Reachcore:

Portal Web: Solución de ventanilla única donde tus proveedores entran a una plataforma montada en la nube para cargar sus XML’s. Se puede personalizar para que los proveedores puedan capturar información comercial como si fuera una addenda y es multi-empresa. Además en esta opción tus proveedores pueden adjuntar documentos como las órdenes de compra. Con esta opción puedes generar reportes exportables a Excel y filtrarlos por RFC Emisor, Receptor (en caso de tener múltiples empresas en un solo portal) y fecha. Los usuarios administradores de este servicio pueden validar XML’s de viáticos o transporte entre otros.

Web Service: Esta opción de ventanilla única está dirigida a empresas más grandes que ya invirtieron en desarrollar un portal de proveedores.  Aquí integramos un web service conectado a nuestro servicio de validación en ventanilla única para validar que el archivo XML cumpla con todos los requisitos fiscales que marca el Anexo 20. También pueden utilizar la ventanilla única los desarrolladores de software administrativo para integrar algún modulo para validar comprobantes fiscales.

Validación Masiva: Dentro de nuestro portal tenemos la mejor opción para los contribuyentes que nunca se han tomado el tiempo de validar las facturas de sus proveedores. Te has preguntado, ¿cuántas facturas has pagado que pueden ser o son inválidas? Con la validación masiva en la ventanilla única de Reachcore, solo tienes que mandarnos en una carpeta comprimida ZIP o RAR  que contenga todos los XML’s a validar. No se requiere de ningún tipo de implementación o esfuerzo por parte de la empresa para utilizar nuestra validación masiva en nuestra ventanilla única. Como resultado te entregamos los XML’s ya validados en un ZIP separado en dos carpetas (validos e inválidos) y un reporte en Excel con todo el detalle de los documentos que si cumplen con lo que marca el Anexo 20 y los que tienen error.

Ventanilla única es la mejor opción para la recepción y validación de CFD/CFDI ya que contamos con  altos estándares de seguridad y niveles de servicio muy competitivos. En Reachcore siempre contamos con una solución para ti y tú negocio, conoce más sobre nuestro servicio de Ventanilla Única contactándonos en ventas@reachcore.com o al teléfono (55) 5081 4360 y con gusto te atenderemos.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn