06 Dic
15 negocios para empezar ahora

¿Qué son las adendas?

Aunque las adendas acompaña a muchas empresas desde hace bastante tiempo, aún hoy hay muchos empresarios que no conocen este formato que les puede facilitar la realización de la contabilidad de su corporación.

Las adendas son un formato que provee de información adicional a la de la factura electrónica. De esta manera las organizaciones pueden añadir los datos necesarios que le pueden permitir mejorar su ventaja competitiva ante su competencia, conocer mejor la compra venta de productos con proveedores y clientes, y otro tipo de información no fiscal que no necesita el SAT pero que realmente puede estar relacionada en gran parte con la fiscalidad. Por ejemplo una empresa necesitaría incluir datos de quién vendió el producto, código de productos o bien el número de compra para llevar nosotros nuestra contabilidad de cuántas unidades conseguimos colocar.

Las adendas se emiten también en esquema XML (XSD) y el SAT no le obliga a tener una estructura tan rígida debido a que son datos no fiscales. Así existen diferentes formatos que pueden adaptarse a cada empresa, pero lo más recomendable es usar la base o patrón del rubro en el que trabajan.

Reachcore ofrece Adendas, si tu empresa necesita una, no dudes en contactar con nosotros: contacto Reachcore.