13 Ago
Reachcore Logo

¿Quién usa Reachcore?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Quizá la pregunta debe ser ¿Quién no usa Reachcore?

Reachcore es una plataforma dinámica, disponible por internet que usan usuarios y organizaciones de todo tipo.  Por un lado lo usan contribuyentes pequeños quienes generalmente rellenan la información de facturación de sus clientes manualmente por forma de captura Web.  Éstos generalmente son personas físicas o microempresas que optan por Reachcore por su facilidad de uso y excelente servicio a cliente, quien los lleva de la mano en todo el proceso de aprovisionamiento de su cuenta.

Quien usa Reachcore

Otro mercado importante para nosotros que ilustra quién usa Reachcore, son las grandes organizaciones, como bancos y multinacionales quienes generan y reciben grandes volúmenes de facturación.  Reachcore está concebida para optimizar desempeño y escalar fácilmente.  Se destaca entre competidores por su rápido procesamiento de facturas sin error y ofrece los mejores niveles de servicio en el mercado. En Reachcore entendemos que la continuidad en la facturación es de primordial importancia para muchas grandes organizaciones por esto Reachcore es la opción lógica para grandes organizaciones.

Por otro lado quienes usan Reachcore son PYMES y organizaciones medianas que normalmente optan por mandar archivos de integración o llamadas a nuestro Web Service de Reachcore para su conversión a CFDI o para la validación de un CFD/CFDI de sus proveedores.  Muchas de estas organizaciones cuentan con software ERP de gestión administrativa que configuran para hacer llamadas a nuestro servicio y recibir la respuesta en la forma de un CFDI, PDF, y validación de una factura recibida.  Así nunca tienen que salir de su plataforma de gestión primaria y la facturación se genera o se recibe de forma transparente.

Otro mercado que ejemplifica quién usa Reachcore es lo que llamamos anclas.  Un ancla generalmente es una organización grande que tiene más de 500 proveedores y reciben volúmenes importantes de facturas.  Algunos, por el gasto administrativo que implica recibir facturas en papel, optan por recibir facturas electrónicas exclusivamente.  Aquí es cuando entra Reachcore, porque no solo provee una plataforma validadora para que la cadena de suministro suba las facturas al ancla, sino que las pre-filtra para detectar el más mínimo error fiscal o de integridad del archivo.  Así el ancla resguarda solamente facturas que tienen la garantía de ser 100% deducibles y agiliza su gestión en cuentas por pagar.   Reachcore, además de la plataforma tecnológica puede proveer servicio a cliente y soporte necesario a la cadena de suministro y (en el caso que no lo tiene) factura electrónica.

Por último debemos también mencionar que en Reachcore tenemos varias alianzas con canales que integran a Reachcore con sus clientes.  Por ejemplo, tenemos a muchos canales que son proveedores o son dueños de software ERP y establecen el enlace a Reachcore por Internet.  Así, y siempre de la mano con el software ERP, Reachcore genera y valida facturas de forma transparente.  Esto agrega valor tanto para Reachcore, como para el ERP y quienes los usan.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn