05 Ene
Mejora tus propositos para el 2015

¿Quieres mejorar tus propósitos para el 2015? La actitud lo es todo

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Iniciar el nuevo año con el pie derecho es proponerse metas a mediano plazo pero especialmente factibles. No podemos proponernos ir a la luna si nunca hemos estudiado nada sobre el universo, o ganar la lotería sin siquiera pensar en que se puede ir forjando otro camino mientras llega el boleto ganador. ¿Cuáles serían las cosas que hay que tener en mente para cambiar de actitud en este año que comienza?

Consejos para mejorar tus propósitos este año

  • Tomarse con mejor ánimo los NO. Aunque siempre queremos un sí como respuesta a nuestras necesidades, a veces un no puede ser un punto de partida para mejorar o para matizar nuestros propósitos. Es necesario entender que cualquier sí que realmente valga la pena, es probable que sea precedido por un no. Hay que considerar un no como parte del proceso, es mucho más fácil seguir adelante.
  • Mantener el rumbo. Si sabes lo que quieres, consíguelo, no te desvíes, no te vayas por la ruta más fácil ni por la más cómoda. Toma la oportunidad de adoptar una actitud de firmeza que a la larga se convertirá en satisfacción o felicidad.
  • Emular a quienes tienen éxito. ¿Cuál es forma en que los jugadores profesionales y con éxito han llegado a sus metas? Es probable que hayan desarrollado una fórmula que incluya disciplina, persistencia y compromiso. Toma a alguien como ejemplo, lee su biografía, aprenderás mucho y podrás crear tu propia fórmula de éxito.
  • No esperes, lo que tengas que hacer, hazlo ahora. Seguro te ha pasado que te arrepientes de no haber hecho más travesuras en la niñez o la oportunidad de trabajo en la que dudaste. No hay razón suficiente para detener o atrasar el tiempo porque la oportunidad es ahora, toma todo con filosofía del presente, si hay que sacrificarse, hazlo ahora, si hay que ser paciente, ahora, siempre ahora.
  • Sé fuerte 60 segundos más. Cierto personaje de Paul Newman dijo alguna vez: “Yo trato de ser valiente un minuto exacto, la próxima vez, me gustaría tratar de ser valiente por dos minutos”. Y así sucesivamente, exigirte un poco más pues llegará un momento en que la fortaleza personal nos sirva para triunfar.
  • Tomar la actitud correcta. Un reconocido líder religioso estadounidense dijo: “He descubierto a través de los años que la vida se compone de alrededor del 10 por ciento de lo que me pasa y el 90 por ciento cómo respondo a ella.” Nada más cierto.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn