28 Oct
Resoluciones Anexo 23 de Reforma Fiscal 2014

Resoluciones Anexo 23 de Reforma Fiscal 2014

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Con los cambios que ha tenido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante que como contribuyentes estemos atentos a las distintas modificaciones que se han hecho a lo largo del año a las leyes fiscales, por ejemplo, con fecha 16 de octubre de 2014, se emitió una resolución de modificaciones del Anexo 23 que consiste básicamente en notificar el domicilio de las unidades administrativas del SAT para conocimiento de los contribuyentes.

El domicilio de las unidades administrativas comprenden distintas áreas: la Administración General Jurídica, la Administración General de Servicios al Contribuyente, Administración General de Auditoría Fiscal Federal, Administración General de Grandes Contribuyentes y la Administración General de Recaudación. Todas ellas especializadas para atender de acuerdo a su rubro a todo aquel que necesite regular o mantener regulados sus trámites ante el SAT.Es importante reconocer el domicilio de las unidades administrativas pues nunca sabemos cuándo necesitaremos acudir a ellas pero especialmente porque esto nos ayuda a tener mayor conocimiento de nuestros impuestos y a comprender de manera más eficiente nuestra contabilidad electrónica.

Quinta Resolución de Modificaciones del Anexo 23

La Quinta Resolución de Modificaciones del Anexo 23 ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de octubre de 2014, lo que significa que ya ha entrado en vigor como parte de la Resolución Fiscal para 2014 y que está vigente para cualquier consulta legal que haya que hacerse al respecto.

Si eres contribuyente en México, valdría la pena estar atento a las distintas modificaciones que se irán haciendo a la Reforma Fiscal que inició en el 2014, la mayoría de estas modificaciones tratan de mejorar el servicio de recaudación de impuestos para beneficio de todos.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn