17 Dic
cfdi facturacion electronica

Retrasos en el CFDI en San Luis Potosí

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Solo el 50 % de los negocios de San Luis Potosí han podido adecuarse al sistema de facturación electrónica a menos de 15 días para la obligación de cambio de esquema.

Jaime Cantú Sánchez, líder de la Canaco, explicó además que ve poco probable que las pymes potosinas se sumen a la tecnología y opten en su mayor parte por el Código de Barras Bidimensional (CBB) debido a la inversión.

¿Cuál es el nivel de penetración del CFDI en San Luis Potosí?

“Probablemente un 30% de los negocios sobre todo los micro, no estén preparados todavía de manera automatizada para tener la inversión para el equipo más el software, nosotros lamentamos que esto sea tan caro, y que sean pocos los que tienen ese tipo de sellos digitales, consideramos que es una inversión muy alta la que se tiene que utilizar”, señaló el líder de la Canaco.

Sin embargo la inversión real para la facturación electrónica no es tan alta. No hace falta siempre adquirir un software, sino solo contratar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que permita, a través de la nube, enviar y recibir facturas electrónicas.

Es importante que todas las pequeñas y medianas empresas hagan la migración hacia la factura electrónica. Si no lo hacen, podrían perder ser los proveedores de las grandes corporaciones, que sí están obligadas a utilizar la facturación electrónica y a recibir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Por esta razón es importante que comprueben bien los precios, hay PAC que no requieren gran inversión. Además mientras el CBB es un gasto obligado, el CFDI se recupera el dinero invertido.

Pero sea cual sea su decisión, no deje de hacerlo antes del 31 de diciembre.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn