21 Ene
Adopción de la factura electrónica

San Luis, Ejemplo de Factura Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

San Luis Potosí está siendo un ejemplo de la integración de la factura electrónica dentro de las empresas mexicanas. Así, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha detectado que haya alguna persona moral que haya omitido la facturación electrónica.

82,000 contribuyentes deberán migrar a la factura electrónica en SLP

En San Luis Potosí hay 82 mil contribuyentes que tenían que migrar obligatoriamente a la facturación electrónica y todas ellas lo hicieron antes del 1 de enero de 2013, lo que suscribió Blanca Mónica Campero Reyes, administradora del SAT en San Luis Potosí.

La funcionaria del Sistema de Administración señaló que cualquier empresa o persona física que necesite realizar trámites se puede acercar hasta las oficinas del SAT donde los trámites son gratuitos y que además pueden obtener sin ningún desembolso el código de barras bidimensional.

Por último Mónica Campero Reyes explicó que si finalmente se encuentra o detecta un contribuyente que no cumpla con la norma vigente, es decir que expidan comprobantes fiscales impresos, por ejemplo, tendrían fuertes sanciones que podrían llegar a los 70 mil pesos. Pero además podrían acabar cerrando el establecimiento, por lo que no merece la pena arriesgarse y emitir facturas sin validez.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn