24 Abr
SLP

San Luis Potosi, Rumbo a la Modernización Óptica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La digitalización forma parte del futuro mexicano tanto de las instituciones privadas como de las públicas. Y serán las oficinas gubernamentales de San Luis Potosí van a promover que la capital del estado sea Ciudad Digital para apoyar que todos los trámites puedan realizare a través de internet. Para ello la urbe contará con líneas de fibra óptica y habrá una modernización de los sistemas burocráticos.

La inversión en tecnología supondrá entre 80 y 120 millones de pesos, que se recuperarán rápidamente ya que se simplificarán los trámites de la población potosina. Esto permitirá que al igual que la factura electrónica ha hecho con las empresas privadas, se ahorren costos (papel, funcionarios…) y además se sea más eficiente y rápido.

San Luis Potosí aspira a convertirse en Ciudad Digital tal como han hecho otras ciudades del mundo e incluso de México. El objetivo es tener una modernización catastral para que dentro de poco estará concluída.

Las personas físicas y las morales ya no tendrán que desplazarse hasta los ayuntamientos o las oficinas pertinentes para realizar cualquier permiso. Este beneficio ya se puede ver por ejemplo en la Ventanilla Única de diferentes instituciones federales y ahora se verá también en San Luis Potosí.

Desde licencias hasta multas, desde actas de nacimiento a presentar denuncias, todo se podrá hacer desde casa siempre y cuando se disponga de Internet.

Fuentes gubernamentales señalaron que se tardarán entre 10 y 12 meses la digitalización completa de San Luis Potosí. Esperaremos ese plazo para poder felicitar a la capital del estado por su camino firme a la modernización y eficiencia.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn