01 Mar
Norma Oficial 42

SAT Elimina Forma Oficial 42

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Este 2016, en materia fiscal, comienza con la eliminación de la Forma Oficial 42, la cual tenía que ver con las declaraciones dirigidas a las operaciones con clientes y proveedores de bienes y servicios.

El motivo de esta decisión es que ya dentro de la misma factura electrónica se informa acerca de este apartado, razón por la cual aparecía como un punto redundante, mismo por lo cual y con el fin de facilitar el proceso para los usuarios, se optó por eliminar. Y vaya que agilizará el proceso, ya que el año pasado se tuvieron más de 117 mil declaraciones relacionadas a esta Forma, por lo cual se obtendrán reducción de costo, tiempo y un aumento de productividad.

Datos que tenían que ver, por ejemplo con: Nombres, RFC, domicilios tanto de clientes y proveedores con los cuales se hayan realizado operaciones, además claro de las cantidades comprendidas. Mismos que como anteriormente se dijo, en las facturas ya aparecían, otorgándole al usuario rapidez y agilidad en el proceso.

Desde el pasado 8 de este mes, se puede consultar cómo eximir este elemento, así como informarse al respecto y ver la manera en que se podrá aprovechar esta facilitación del SAT.

Cabe señalar que la entidad regente señala que todo esto se llevó a cabo con el fin de demostrar a los contribuyentes que se están tomando cartas en el asunto y con ello facilitando el cumplimiento de las obligaciones.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn