07 Jul
DeclaraSAT 2015

SAT Lanza Opción de Mejoramiento Público; DeclaraSAT 2015.

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El Servicio de Administración Tributaria, pone a disposición de sus contribuyentes, así como al público en general, una mejora en la opción de comunicarse y saber las necesidades que se pueden cubrir. El programa se llama DeclaraSAT, y tiene como objetivo el que las personas a través de él puedan realizar ejercicios, proponer mejoras, recomendar cambios o presentar por medio de solicitudes ciertos elementos que encaminen a la instancia hacia un mejor funcionamiento en el proceso de declaración fiscal.

Para poder llevarlo a cabo, solo necesita su RFC y su contraseña. La autoridad fiscal señaló que la versión de prueba tiene precargados los datos de ingresos y gastos correspondientes a 2014 por lo que únicamente deben seleccionarse los gastos personales para hacerlos deducibles. La finalidad de este ejercicio es que los contribuyentes utilicen la nueva aplicación, misma que contiene un espacio para comentarios y sugerencias que se considerarán para diseñar la versión definitiva que se empleará en 2016. Asimismo aclaró que por el momento la aplicación permite elegir ingresos por sueldos y salarios e intereses; sin embargo, cualquier contribuyente que sea persona física puede utilizarla para conocer su funcionamiento y realizar pruebas ya que la herramienta no permite enviar la declaración.

Con este tipo de acciones, el SAT nos hace ver el gran interés que tiene hacia sus contribuyentes y público en general para que hagamos de forma correcta lo que por ley nos corresponde. Sin dudas con esto podremos obtener el suficiente asesoramiento para obtener con facilidad las declaraciones fiscales y seguir al corriente con tan importante procedimiento, ya que también tiene como fundamento guiarnos y como sus principales cualidades la facilidad de uso, y que además el sistema realizará los cálculos automáticos de los impuestos.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn