17 Abr
Resoluciones Anexo 23 de Reforma Fiscal 2014

Se Acerca la Declaración Anual 2014. Prepárese.

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La invitación es para todas aquellas personas que se encuentran inscritas en el padrón y este año deberán de presentar su declaración anual referente al 2014, teniendo como fecha límite el próximo 30 de abril. Si se da el caso que se encuentre inscrita en el RFC pero no recibió ingresos, de igual forma debe informar esta situación al SAT. Quienes llevarán la responsabilidad de presentar la declaración, son todas las personas físicas que reciban ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de viene, dividendos, premios y asalariados con ingresos de 400,000 pesos e ingresos adicionales a su sueldo. Los que quedarán exentos, son los que estén inscritos en RIF.

Por su parte el portal del SAT, brindará distintas herramientas de donde podrá echar mano para realizar el trámite de una manera más sencilla y rápida. Así mismo, en el portal encontrará los distintos sitios para cubrir la necesidad que presente. Por ejemplo si usted es una persona física que solo recibe ingresos por salarios, al acceder en Declaración Anual y después Asalariados comenzará su proceso, para ello solo necesitará su RFC, contraseña y deducciones personales. Ahora bien, si usted realizará la declaración inscrita en otro padrón pero que no sea el RIF, lo podrá realizar mediante la aplicación DeclaraSAT que se encuentra también dentro del portal del SAT. Aquí lo que necesitará será su RFC, contraseña, deducciones personales y sus declaraciones mensuales al corriente.

Lo recomendable para llevar a cabo la declaración correctamente, son los puntos que aparecen a continuación:

Llenar todos y cada uno de los campos de la declaración. Declarar todos los ingresos que se hayan percibido en el año. En el caso de estar obligado, tener al corriente los pagos provisionales del 2014. Consultar su vigencia de la firma electrónica. Presentar su declaración anual lo antes posible y a más tardar el 30 de abril, para evitar sanciones. Gastos que puede deducir. Y para obtener saldo a favor, podría deducir los siguientes desembolsos: Pagos por servicios educativos, honorarios médicos y dentales, primas de seguros de gastos médicos, gastos funerarios, donativos otorgados a instituciones autorizadas, aportaciones complementarias para el retiro, transporte escolar (obligatorio) de hijos o nietos y pagos por servicios educativos.

Tenga en cuenta las distintas posibilidades que tiene al igual que las distintas herramientas que el portal del SAT le brinda y en caso de tener dudas llame al número 01 800 46 36 721.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn