30 Mar
CFDI Facturacion Electronica

Se desatasca la Ventanilla Única

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La Ventanilla Única de Comercio Exterior, conocida también por sus siglas VUCEM, podría estar listo el próximo 1 de junio según aseveró Alfonso Rojas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes de Aduana de la República Mexicana (CAAAREM) para el Siglo de Torreón.

Con la implantación de esta tecnología se permitirá la firma de tratados virtuales sin que se tenga que estar presente. Con ello se reducirán los tiempos de los procesos burocráticos y no habrá que realizar desplazamientos con el coste temporal que esto acarrea para muchos empresarios. La facilitación de los procesos burocráticos traerán consigo un incremento de las exportaciones mexicanas.

Los puntos principales que se están desarrollando es el propio sistema informático y la capacitación para los trabajadores. Asimismo los aduaneros ya no tendrán que plasmar su firma de puño y letra sino que podrán dar el aprobado o la negativa a través de la Firma Electrónica Avanzada: la FIEL.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn