29 Ago
7 consejos para ser más eficiente y productivo

Sé más Eficiente, Sé más Productivo

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Cuando comenzamos un nuevo proyecto en nuestra vida tratamos de dar lo mejor de nosotros para lograr conseguir nuestra meta principal, la cual consiste en alcanzar el éxito. Sin embargo, en muchas ocasiones nos topamos con distintos obstáculos que nos estropean el vuelo que llevamos. Es por ello, que a continuación te presentamos los 7 consejos que te harán seguir adelante cada que encuentres alguna traba en el camino que emprendes.

7 consejos para ser más eficiente y productivo

1. Enfócate en el objetivo en lugar del procedimiento: Si en lugar de pensar en todos los pasos que debemos tomar para lograr algo pensamos en qué es lo que queremos lograr y cómo nos sentiremos cuando ya alcancemos nuestro objetivo entonces haremos todo lo necesario rápidamente y sin darnos cuenta ya estaremos disfrutando del logro.

2. Ve hacia el futuro: Para ser productivo debes mirar hacia el futuro. Abre tu calendario digital y ve hacia 90 días. En 300 a 500 palabras describe qué metas personales, profesionales y de salud deberías haber alcanzado. Hazlo nuevamente con una visión de 180 días y 365 días a partir de la fecha actual. Esta práctica te brinda un mayor objetivo hacia el cual trabajar, lo que te mantendrá motivado y enfocado.

3. Planea tu día la noche anterior: Tómate de 10 a 15 minutos para hacerlo. Adoptar este hábito produce beneficios fenomenales. La falta de sueño normalmente es ocasionada por pensar en las cosas que tienes que hacer al día siguiente. Esto hace que la mente no descanse y se vuelve mucho más difícil tener una buena noche de descanso. Al planear tú día, despertarás listo para tocar el piso y saber exactamente qué debes hacer.

4. No molestar: ¿Cuántas veces en tu día alguien entra en tu oficina y te interrumpe para hablar de puras tonterías? Las probabilidades son que estás siendo constantemente interrumpido por medio de mensajes, el teléfono o e-mail a lo largo de tu día. Si trabajas en una oficina, pon un letrero de “no molestar” cuando necesites hacer un trabajo muy importante.

5. Decide: Para realmente volverte la persona más productiva, primero debes decidir hacerlo. No te castigues sobre lo improductivo que has sido o pienses sobre lo productiva que es otra persona. Esto nunca te llevara a donde debes llegar. Tomar la decisión es sólo la mitad de la batalla. Una vez que has tomado medidas, comenzarás a retarte y verás lo mucho que puedes lograr cualquier día.

6. Silenciar todo lo demás: Esto es básicamente agarrar el móvil y ponerlo en modo avión. Las distracciones abundan, y si ya estás decidido a concentrarte de verdad y empezar tu ritual, no dejes que te interrumpan. Los auriculares no te protegen de ese led parpadeante, de la vibración, o de las notificaciones emergente en la pantalla de tu smartphone. Salvo que debas estar pendiente de alguna emergencia, lo mejor es silenciarlo todo.

7. Deja de hacerlo todo tú y permite que la gente te ayude: En un punto del camino, todos se hacen cargo de una comunidad muy grande y sienten que no pueden con todo. Intentan hacerlo todo ellos. Terminan agotándose, es entonces que nos damos cuenta que la comunidad acaba haciéndose cargo y controlándose a sí misma. Confía.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn