09 Nov
reforma hacendaria

Se Pronuncian a Favor de la Reforma Hacendaria

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) ha presentado una consideración acerca de los pagos de impuestos empresariales y las declaraciones de los contribuyentes tras el anuncio de que durante el próximo sexenio habrá reforma hacendaria.

Pedro Carreón Sierra, vicepresidente del IMPC, señaló que por ejemplo los dos impuestos para renta, algo que dificulta la administración para contadores y contribuyentes. Desde la institución de contadores se ofreció la fusión del IETU y del ISR o la eliminación del primero como posible solución.

A la espera de que en el próximo sexenio se haga una reforma que ayude a la eficiencia de las empresas y de los contadores, también se denunció la periodicidad de presentar declaraciones como algo negativo. “Hay que volver hacia lo que se tenía hace algunos años de que sean trimestrales”, señaló el vicepresidente del IMPC

La reforma hacendaria tiene vistas de simplificación fiscal, se van a revisar las atribuciones fiscales de los diferentes niveles de poderes (Federación, estados y municipios) para poder rendir cuentas.

Desde el IMPC se señala que la importancia de la reforma hacendaria también es de la distribución de los recursos.

Habrá que estar atentos el próximo sexenio para saber cuál será la reforma y si se escucharán a las voces protagonistas como el IMPC.