26 Jun
http-ssl pagina segura

Seguridad en los Pagos de Trámites Gubernamentales por Internet

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Siguiendo con las vanguardias que hoy en día las personas manejamos, el Gobierno pone a nuestra disposición el pagar los trámites que queramos a través de la plataforma cibernética de moda, Internet. Con esto se podrá facilitar tanto los procedimientos que rodeaban dichas operaciones, así como la aceptación por parte de distintas instancias, de pagos electrónicos para las transacciones en línea a través de internet.

Los sistemas de pagos electrónicos, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico. Otras de las ventajas en realizar este método son que se cuenta con la seguridad de que las transacciones realizadas se trasladan al banco; El cobro de la transacción se realiza en el instante de confirmarse el cargo, siendo el banco el responsable de comprobar la validez de la tarjeta empleada y la disponibilidad de fondos del cliente; La rapidez de la venta permite aprovechar la compra impulsiva y la disponibilidad temporal y geográfica, cualquier lugar del mundo 24/7 y también el sistema de gestión permite hacer un seguimiento de todos los pagos realizados en tiempo real y la emisión de comprobantes fiscales.

La manta que malamente cobija el desarrollo óptimo de estos procedimientos son los temores acerca de los negocios en línea, que deberán solventarse siempre que el sitio sea seguro y el negocio tenga una buena reputación, para saberlo solo habrá que ver si hay diseños responsables con logos bien diseñados y mostrar medios de pago reconocidos que no den lugar a nuestras dudas. Ante esto, debemos de tener en cuenta que las transacciones electrónicas son procesadas inmediatamente y los clientes reciben la documentación de la transacción en sus correos, siendo útil para el seguimiento de sus finanzas.

Para saber si estamos haciendo de forma correcta y segura nuestros trámites, busque lo anteriormente señalado, instale el antivirus que sea de su conveniencia y verifique si la página del portal cuenta con certificados SSL. Estos son una manera simple y rentable de proteger la información privada (contraseñas, números de tarjetas de crédito) que se envía por la web. Los clientes realizarán sus consultas, pagos y citas con confianza, y sabrán que la información que ingresan en cualquier página asegurada está protegida. Además, un SSL (HTTPS) también ayudará a incrementar su seguridad al encriptar y codificar la información que comparta. Siempre tenga en cuenta, que los portales donde decida realizar sus acciones deben ser los oficiales, los cuales varían según los Estados donde decida aplicar uso, eso sí, que siempre estén validados por certificados de seguridad y autenticidad.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn