13 Jul
Pagos seguros con tarjeta

Seguridad en Pagos con Tarjeta

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Desde que las tarjetas de crédito empezaron a tomar la importancia que hoy en día las sitúa como el principal medio de pago virtual, también comenzaron a circular ciertos mitos respecto a ellas. Por ejemplo el más común, donde se dice que a través de páginas falsas, se puede llegar a clonar tu tarjeta, perder datos confidenciales tanto personales como bancarios y así tu identidad verse perpetrada por criminales cibernéticos.

En muchas investigaciones, se han descubierto que los atacantes toman poder de los datos personales, números de tarjetas de crédito e historiales de compra de miles de usuarios. Los ataques de igual forma casi siempre están presentes, pero los usuarios pueden estar relativamente seguros puesto que los números de tarjeta de crédito están encriptados. Aun así, se pide con atención que los usuarios estén pendiente de posibles movimientos extraños en las cuentas bancarias. Es por ello, que a continuación les brindamos algunos consejos para no correr riesgos al comprar por Internet.

  • Evitar dejar los datos de nuestra tarjeta de crédito permanentemente en el servicio que estemos utilizando por si realizásemos futuras compras o pagos.
  • Cambiar las contraseñas habitualmente de los servicios online que utilizamos es una buena práctica que ninguno deberíamos olvidar.
  • Es imprescindible contar con un buen antivirus.
  • Preguntar en foros a otros usuarios sobre su experiencia a la hora de usar una tienda en concreto es un buen método para comprobar la seriedad de la misma.
  • La página que estemos utilizando ofrezca diferentes métodos de pago nos indica que cuenta con cierta organización e infraestructura.
  • Tecnología SSL, ya sean certificados o parches, donde los datos de los tarjetahabientes viajarán con total seguridad a través de la red, serán encriptados y respaldados. Además, si la página cuenta con ellos, da clic en los íconos correspondientes, comúnmente un candado amarillo, donde vendrá la información correspondiente del proveedor, ante cualquier duda contáctate con él.
  • Emplear las denominadas pasarelas de pago que cumplen una serie de requisitos de transparencia, confidencialidad y seguridad reconocidos internacionalmente.
  • Siempre verifica que los portales donde quieres realizar algún trámite o transacción, sea auténtica y contenga los logos e información correspondiente a la entidad.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn