05 Nov
solicitar la FIEL

Ser FIEL da beneficios

La Firma Electrónica Avanzada (FIEL) es la gran desconocida dentro del cambio que se está realizando hacia la facturación electrónica. Como su nombre indica, tiene en común con los Comprobantes Fiscales Digitales.

La FIEL, al igual que la factura electrónica, será obligatoria a partir de 2013, por lo que aquellos que todavía no la tienen deben acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las empresas que han utilizado la FIEL han encontrado en ella diferentes ventajas ya que ha dado facilidades para firmar nuevos negocios burlando la distancia geográfica o pudiendo incorporarse a la venta por Internet.

La FIEL ha incrementado la seguridad a las empresas, además le ha ayudado a bajar los costes y a incrementar el control interno de las empresas.

No hay que olvidar tampoco que la factura electrónica también tiene diferentes beneficios para las empresas y que sustituye a los comprobantes de papel, que finalizarán su existencia de forma legal el próximo 31 de diciembre de 2012.

Todavía quedan más de 200 mil empresas sin migrar de las  que tienen que facturar electrónicamente de forma obligatoria ya que superan el tope de facturación anual según el Cambio de Michoacán.

El diario michoacano también señaló que serán más del doble de empresas las que de todas maneras facturen de forma electrónica en vez de escoger el Código Bidimensional. Eso significa que el CFDI ha calado en la sociedad y cuyos beneficios son tan reales como se anuncian: mejores precios, rapidez o abaratar el almacenamiento.

Para los que aún buscan proveedor de facturas electrónicas, deben saber que existen diversas posibilidades de precios. No deben de temer ya que existe un abanico de precios y de servicios para que cualquier persona que quiera sumarse a la innovación, a los bajos costos y a la ecología pueda hacerlo sin ningún tipo de problema.