02 Feb
Facturación electrónica: Reachcore

Servicio de Facturación Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Cuando comenzamos a adquirir las obligaciones fiscales por tener bajo nuestra dirección una empresa o comercio, es común que comencemos a escuchar el término factura electrónica. De igual forma, también se puede dar el caso que nosotros mismos como prestadores de un servicio de facturación electrónica, debamos conocer todo lo relacionado al respecto, esto para que la prestación del servicio sea de manera correcta y óptima.

Es por ello que el SAT comúnmente otorga a la comunidad diferentes comunicados en los cuales se especifican los parámetros a cubrir para que el proceso se realice tanto en los tiempos debidos, como en la manera que debe de hacerse. Asimismo, en el presente artículo te desarrollaremos la mecánica de esta obligación, para que en tus próximas declaraciones fiscales, puedas realizarlo a través de la mejor plataforma y donde se contiene el mejor asesoramiento del mercado, la cual es la perteneciente a Reachcore.

Reachcore es un Proveedor Autorizado de Certificación, con el cual puedes obtener una plataforma que lo asesorará las 24 horas de los 7 días de la semana. De igual forma, al hacerse parte de sus servicios, Reachcore le otorgará un periodo de prueba gratuito de 30 días, donde gozará de todas las herramientas para que tenga por seguro que es la mejor herramienta del mercado en gestión y creación de comprobantes fiscales.

Según un estudio realizado por expertos en materia fiscal en México, Reachcore se encuentra entre los primeros lugares de plataformas para llevar a cabo los trámites correspondientes a envío, comunicación y coordinación de facturas electrónicas con el SAT. Dicho proveedor, cuenta con los mejores apartados y las especificaciones debidas para que el proceso obligatorio sea realizado de manera ágil y sencilla.

Proceso de Facturación Electrónica:

  • Primero que nada, lo primordial para la emisión de CFDI, será obligatoriamente el tener bajo nuestro poder la FIEL, o sea, la Firma Electrónica Avanzada vigente.
  • De igual forma, también contar con el Certificado para uso de Sellos Digitales.
  • Una vez obtenido esto, se tramitarán distintos elementos para que usted pueda ser capaz de gestionar correctamente los documentos que se generen, ya sea a través del SAT o de la plataforma que desee.
  • Cabe señalar, que los procesos que usted realice para obtener el beneficio de emisión, en la mayoría de los casos no son complicados, pero sí le podrán quitar un poco de su valioso tiempo.

Ahora bien, si esto último lo desanimó un poco, debido a que usted busca un servicio de facturación electrónica ágil, déjeme decirle cómo recuperar sus ánimos para llevar a cabo esta obligación.

Bastará con decirle que con Reachcore, lo único por lo que se molestará, por así decirlo, será por llenar los campos correspondientes a la información de la factura electrónica que desea emitir. Esto debido a que al ser un PAC del SAT, cuenta con todos los requerimientos que por ley quedan estipulados en los libros del SAT, como por ejemplo:

  • Cuenta con Timbrado: Lo cual hace que la factura contenga un folio que garantice su manejo, control, consulta, cancelación, etc.
  • Cuenta con un Archivo: Lo cual le permitirá que durante el proceso de facturación electrónica, usted pueda consultar el estado de los CFDI, cancelarlos o imprimirlos.
  • Uso de Sello Digital: El uso de este elemento le otorgará al comprobante fiscal una distinción que la haga única y válida.
  • Asesoría: El personal de Reachcore contiene un soporte que le ayudará a resolver cualquier duda en tiempo real, ya sea a través de chat o mail.
  • Accesibilidad: Tanto en el costo como la logística, con Reachcore usted podrá gozar de accesibilidad y disponibilidad desde donde esté solo con contar con acceso a internet, beneficiando así el proceso de facturación electrónica, ya sea en auditorías, tiempos, etc.

Como antes se dijo, Reachcore es la mejor plataforma en el mercado, ya que su servicio de facturación electrónica, contiene los reglamentos y elementos que el SAT pide en las declaraciones.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn