30 Oct
factura electrónica

Factura Electrónica: Se Acaba El Tiempo Para Migrar

Mañana acaba octubre y con ello solo quedarán dos meses para que las facturas de papel dejen de tener validez ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y entre en vigor la factura electrónica. Es decir, el documento físico seguirá existiendo pero no servirá de nada. Tan solo los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) y los Códigos Bidimensionales serán aceptados por la autoridad tributaria para efectos fiscales.

En estos dos meses las empresas y personas físicas deben de cambiar al nuevo esquema si no lo han hecho ya y deben darse prisa. El motivo no es otro que no quedan sesenta días sino menos. Por ejemplo tenemos los festivos del Días de Muertos, el de la Revolución o la Navidad. Fechas festivas en las que no se pueden realizar los trámites.

Las citas ante el SAT son más para aquellos que todavía no han tramitado su Firma Electrónica Avanzada o su Certificado de Sello Digital (CSD). Ambos son requisitos para poder emitir facturas electrónicas, por tal motivo se puede retrasar la tramitación de la factura electrónica. Así que si no se tienen se puede prolongar y vernos el próximo 1 de enero de 2013 fuera de la ley con todas las consecuencias que tiene eso entre nosotros y la administración tributaria y entre nosotros y nuestros clientes.

La FIEL y el CSD Elementos Básicos Para La Factura Electrónica

Además de la FIEL y el CSD es necesario tener un sistema informático para la creación de facturas electrónicas, ya sea propio o externo, y tener contratado a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que valide las facturas electrónicas ante el SAT.

Recuerda que quedan menos de dos meses, ¡qué no se te pase el tiempo!