28 Mar
Proveedor de Servicios de Expedición de CFDI

Solo 6 meses para recuperar la inversión de la factura electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

En menos de un año se puede recuperar la inversión que una empresa hace en factura electrónica. Concrétamente en tan solo 6 meses los gastos ya se convierten en 0 y comienzan los beneficios para la empresa como señalan los informes de Bruno Koch, analista de Billentis.

Este es uno de los motivos por lo que los grandes países del mundo están migrando hacia este sistema electrónico. Las grandes deudas públicas pueden verse en parte reducidas gracias al sistema de comprobante digital que les permite ahorrar el papel en todas las transacciones que tienen con sus proveedores. No obstante en el mundo se espera que durante 2012 haya un trasiego de 15.000 millones de facturas electrónicas. El ahorro se estima entre un 50 y 80 % por lo que la cifra que dejan de gastar gobiernos y empresas es altísima. Por ejemplo tan solo en Europa evitarán derrochar hasta 40 mil millones de euros, es decir 680 mil millones de pesos mexicanos.

El cambio a la factura electrónica también supone un nuevo modelo económico basado en el ahorro, como hemos visto, pero también en la automatización de los procesos y en la sustenibilidad económica e incluso ecológica.

El incremento de uso de los CFDI es imparable ya que se estima que durante los próximos años tenga una tasa de crecimiento de entre un 20 y un 30 %. En este caso la crisis mundial sí ha supuesto una oportunidad para que muchas empresas renueven sus sistemas: buscar la forma de ahorrar en momentos que no hay dinero te obliga a moverte, como señaló Johnson Spencer en ¿Quién se ha llevado mi queso? .



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn