01 Nov
CFDI emitidos

Sonora premiada por su implantación de la factura electrónica

El estado de Sonora ha sido premiado por la Secretaría de Hacienda de la República gracias a ser el primero de las 32 entidades federativas que implementan el nuevo sistema de facturación electrónica que permitirá mejorar la retroalimentación entre empresas y el sistema fiscal.

El esquema de Hermosillo es más “ágil, confiable y práctico” como así afirmó López Caballero, secretario de Hacienda de Sonora. El objetivo es conseguir una recaudación que revierta luego en la propia sociedad del norte mexicano y que se adecue al movimiento de transacciones que existe. para ello el propio Gobierno de Sonora aumentará la retroalimentación con proveedores y clientes y emitirá y recibirá facturas electrónicas con ellos, mejorando con ello los servicios públicos con la IP y con los ciudadanos.

La secretaria de Hacienda otorgó por tal acción un reconocimiento tangible pero también quedaron las palabras de Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del SAT, que alabó al estado fronterizo y lo puso como ejemplo para el resto de estados mexicanos, incluido el Distrito Federal: “Cuando nos pregunta algún gobierno sobre algún estado inclusive del Distrito Federal ¿oye, a quién podemos checar? ¿Qué ejemplo podemos tomar? ¿Qué practica será la adecuada? Yo invariablemente les confieso que se recomienda a Sonora”.

De esta manera la factura electrónica comienza a revertir en los propios ciudadanos ya que Sonora ahorrará dinero en logística mientras que aumentará la eficiencia de la factura ya que se evitarán problemas de falsificación, de duplicidad de facturas o de autoría no identificable.

Desde aquí también reconocemos al estado de Sonora por este esfuerzo de adaptarse al siglo XXI.