27 Jun
inversion en apps

Tecnología Representa un Atractivo para Inversionistas

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

De 2014 para acá, las empresas que se encargan de desarrollar aplicaciones, herramientas o demás elementos tecnológicos, han venido tomando un gran valor atractivo para quienes desean invertir. Es de suma importancia, identificar la tendencia que se está produciendo en las valoraciones de compañías tecnológicas que se encuentran en fases tempranas de su desarrollo, en las cuales se tiende a aproximar las valoraciones de las startups a las de otros mercados más grandes y activos, sin considerar seriamente las diferencias entre esos mercados ni el riesgo de ejecución consustancial a todo proceso de internacionalización. Para Vaticina Arrola, emprendedor y cofundador de la empresa de “venture capital”, 2014 ya fue un año muy interesante en rondas más grandes de grandes fondos extranjeros y 2015 será, aún, más potente”.

Sin embargo, en nuestro país pudieran atravesarse distintas trabas que podrían mitigar el desarrollo de inversiones. Es por ello que habría que conseguir pautas para la regulación de esos incentivos para que sean eficientes sin ser excesivamente complejos. Esto porque cada vez, las distintas reformas introducen más requisitos y obligaciones que desincentivan la aparición de este tipo de vehículos especialmente aptos para atraer capital para la inversión en startups. Si esto se llegara a dar, los inversionistas de seguro tendrían como objeto de interés, a aquellas nuevas empresas donde se desarrollen los siguientes puntos:

  • Las distintas estrategias para integrar todo el potencial que Internet le ofrece a su negocio, como manejo de e-documents, facturación electrónica, almacenamiento en la nube, redes sociales, etc.
  • Todo tipo de personas físicas o jurídicas, sociedades, autónomos, pequeña y medianas empresas del sector TIC con hambre de desarrollo.
  • Proyectos digitales creíbles, iniciados por buenos profesionales, con tecnologías disruptivas y escalables.

Así mismo, los inversionistas también representan el empuje que las ideas necesitan para innovar el mercado y buscar hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar, los cuales irán enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente buscarán formar empresas asociadas al tema de moda, en nuestro actual caso, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web; las cuales son empresas de capital-riesgo pero que de funcionar dejarían cuantiosos ingresos y retribuciones.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn