15 Jun
aumentar la creatividad

5 Tips Para Aumentar la Creatividad

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Todos los días, todas las horas, todos los minutos y hasta en cuestión de segundos nos llenamos de ideas que a la mejor después de una buena razonada pierden su chispa. Sin embargo, hay otras ocasiones donde nos mantenemos llenos de ímpetu por desarrollarlas, pero sucede que no encontramos la manera correcta para llevarlas a cabo, ese problema, se lo podemos adjudicar a la creatividad. Esta última, es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales y por ende, nos hacen ver cuáles son los caminos correctos para realizar lo que planeemos.

Si consideras que no eres creativo o se te dificulta mucho esta habilidad, a continuación te brindaremos 5 tips para que motives ese lado a lo mejor desconocido para ti y aumentar la creatividad:

5 tips para ser más creativo

  1. Cuando despiertes, mírate al espejo y trata de recordar lo que soñaste, cada detalle. Esto hará que tu memoria se active y así puedas estar más alerta durante el día.
  2. Siempre que vayas a planear realizar algo mantén una actitud de confianza en ti mismo. Con ello lograrás intentar aquellas cosas que de otra manera no te atreverías.
  3. Que el valor y la seguridad sean tu respaldo. Estas pequeñas cualidades, te traerán grandes resultados, ya que con ellos alimentarás tu hambre de éxito y te hará encontrar los caminos más viables para hacerlo.
  4. Pregúntate: ¿En qué época del pasado he trabajado bastante bien y qué hábitos seguía?, ¿Cómo puedo hoy replicar eso que hacía entonces?
  5. Cuando vayas a realizar un proyecto, haz una lista de todas las posibilidades con sus pros y sus contras, con ello pondrás en práctica el ingenio, razonamiento instantáneo y las habilidades creativas para ver qué sucedería y cómo.

Así mismo, te dejamos una lista de grandes personajes que aconsejan cómo llevar a cabo la creatividad:

“La creatividad llega cuando despertamos temprano”: Haruki Murakami.

“La creatividad se da hasta altas horas de la noche”: Tom Stoppard.

“Lo mejor para tener creatividad es trabajar horas regulares”: Anthony Trollope.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn