02 May
perdiste tus facturas del sat

Tus facturas del SAT, siempre disponibles

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

¿Has perdido alguna vez una factura y por ella te pueden despedir? ¿o tu empresa puede ser sancionada económicamente? Estas cuestiones no pocas veces han ocurrido a lo largo de todo México.

Para evitar esto el SAT permite acceder a cualquier factura que hayas realizado siempre y cuando sean digitales, CFDI.

Para recuperar los comprobantes fiscales digitales tendrás que acudir al sitio web del SAT (ó directamente dando click en este link: https://siat.sat.gob.mx/PTSC/)
En la columna de la izquierda, seleccionamos la opción de Factura Electrónica. Nos llevará a un nuevo portal del SAT donde nos pedirán ingresar el RFC, el CER (certificado), la Clave Privada (la contraseña)  o la FIEL (Firma Electrónica Avanzada).

Facturas SAT

 

Cuando nos deje entrar, podemos buscar los folios de los CFDI del SAT bien por número de folio, bien por fecha de emisión.

Si quieres buscar varios CFDI para revisar todos los que llegaron al SAT, puedes seleccionar una fecha inicial, por ejemplo 1/1/2014, y otra final, 31/1/2014, por lo que podríamos recuperar todos los comprobantes fiscales del mes de enero.

El SAT permite buscar CFDI por nombre del emisor, algo que nos puede ayudar a aquellos que tenemos varias oficinas de nuestro negocio y podemos controlar los inputs y outputs de negocio.

Podemos descargar los archivos XML, que son los que realmente tienen una función fiscal. Si queremos los archivos más amigables, en archivo PDF, podemos dar clic a la opción Exportar Resultados a PDF. Esto es interesante para los contadores y para los dueños de las empresas.

Desde esta misma plataforma podemos cancelar los CFDI enviados al SAT que por ejemplo tengan algún error.

Para ello tendremos que acudir al mismo portal y buscaremos los comprobantes fiscales que debemos de eliminar. Una vez localizado, hacemos clic en la casilla del renglón de dicha factura y luego, con las casillas activadas, el botón Cancelar Seleccionados.

Una vez que hayas acabado tu sesión, recuerda desloguearte y cerrar la ventana para evitar que alguien entre y pueda manipular tus archivos fiscales.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn