06 Nov
un arbol por cada factura

Una Factura Electrónica, un Árbol

Queremos señalar hoy una bonita iniciativa que ha habido en España, concretamente en la ciudad mediterránea de Elche, donde se ha impulsado la reforestación de un bosque gracias a la facturación electrónica.

En concreto ha sido la empresa Aigües d’Elx la que ha tenido la idea de que el Clot de Galvany tenga 2.900 nuevos árboles. Todos ellos serán especies originarias del lugar.

Estas 2.900 plantas serán plantadas por cada persona o empresa que se pase a la factura electrónica, Aigües plantará un árbol.

Será una acción social ya que serán los viveros de Elche los que donen los árboles mientras que serán voluntarios los que los sembrarán.

“Queda patente que la implicación del Ayuntamiento de Elche y de Aigües d’Elx con el medio ambiente es firme y comprometida, como también existe un compromiso muy importante con la ciudadanía ilicitana y sobre todo con los que peor lo están pasando”, señaló Mercedes Alonso, regidora de la ciudad española.

De esta manera no solo se evitan cortar árboles para las facturas impresas, sino que se suman gracias a la original iniciativa de Aigües.

La responsabilidad social para un mundo sustentable es una de las virtudes de la facturación electrónica, que ahorra no solo la tala de árboles sino todo el proceso que incluye el gasto de agua o el transporte de las mismas.

Sin duda las empresas que se suman a la factura electrónica están poniendo su granito de arena para poder evitar el cambio climático que tanto puede afectar a México.