16 Oct
descargar un cfdi

Una Factura Que Rompe Límites

Se habla mucho de los beneficios económicos directos o ecológicos de la factura electrónica. En el primer grupo tenemos la posibilidad de reducir el costo de las facturas hasta en un 80 % a la vez que se reduce el consumo del papel o del agua, ya que no hay que olvidar que para la creación de una factura hace falta el líquido vital.

Pero hay otra ventaja de la factura electrónica que ayudará a las empresas y es a su expansión. Especialmente a las pymes, que tenían hasta ahora más dificultades que una gran empresa para poder distribuir más allá de la matriz.

La factura electrónica permite que se puedan realizar negocios a distancia ya que se firman electrónicamente. Esto permite que no haya que estar presente para poder cerrar la transacción.

Imaginémonos que una empresa de Chilpancingo quiere exportar productos al Distrito Federal. Ya no hará falta que venga un emisario con las facturas y se tengan que firmar, sino simplemente con la firma digital sirve para reafirmar la aceptación del intercambio.

Esto hará que las pymes, las empresas que son el tejido más fuerte de México y que mueven más del 50 % del PIB, consigan ser más fuertes y crecer, desarrollando económicamente al país.

La factura electrónica también puede servir para realizar negocios con entidades extranjeras, por lo que las opciones para las pymes se multiplican por infinito.

Es por esta razón, junto a otras como la eficiencia, que se dice que la factura electrónica es un cambio cultural para las empresas.