08 Dic
CFDI Facturacion Electronica

Una ventanilla única contra la discriminación

La ventanilla única podría dar un paso muy importante hacia la integración de todas las personas en Baja California. Claudia Ramos Hernández, presidente de la Comisión de la Familia, señaló la posible apertura de esta tecnología para las personas con problemas físicos y discapacidades, lo que permitiría que no tuvieran que trasladarse hasta las oficinas municipales para realizar trámites que requieren de la presencia del sujeto una y otra vez. Si bien la propuesta ya ha sido aceptada en las comisiones pertinentes, es decir familia y desarrollo social, también es cierto que su aplicación puede aún tardar algunas semanas. El proceso pasará ahora al cabildo y, en caso de aprobarse, se comenzaría a implantar en el tiempo reglado.

A la tecnología se le podría sumar próximamente personal preparado para poder atender a las personas discapacitadas, especializadas en los trámites que ellas requieren. De esta forma se buscaría dar un mejor servicio que les facilite los formatos burocráticos y reduzca los tiempos que necesitan. La idea es que sean trabajadores de confianza y de base o prestadores de servicio social los que orienten a los discapacitados en la ventanilla única dedicada a ellos.

La propuesta original trae consigo algunas novedades importantes para esta ventanilla única tan personalizada. Esta ventanilla única sería diseñada especialmente para ello y tendría un equipamiento exclusivo. Asimismo se buscará expandir la información sobre esta tecnología tanto a la población civil como a asociaciones especializadas en la materia para que sea usada por todos los que lo necesiten y puedan planificar bien sus pasos.