12 Jun
Emprender un negocio puede ser...

No utilizar papel no es solo un beneficio ecológico, también económico

Uno de los beneficios de emitir o recibir CFDI en vez de facturas de papel es ecológico. Se desarrolla una economía sustentable. Muchas personas pueden preguntar que si eso sirve para algo. Que si además de ser responsable con el medio ambiente eso nos reporta otra ventaja. La respuesta es un rotundo sí.

Cada tonelada de papel no es solo un gasto papel o de árboles, hay más. Por cada 1.000 kilógramos se fabrican 250.000 hojas pero a costa de 17 árboles y 250.000 litros de agua. No son los únicos recursos que se necesitan. También se hará uso de 7.800 KwH de energía.

¿Y cómo afecta esto a la economía de mi pyme o de mi empresa si es grande? En los recursos. No hay que olvidar que la palabra economía hace referencia a la organización de estos recursos. Los árboles tardan en crecer. El agua es cada vez más escasa y en muchas zonas contaminada. La energía se transforma a través de fuertes infraestructuras públicas sufragadas mayormente con los impuestos.

Es decir, tenemos dos tipos de recursos. Dos que se pueden acabar. El agua y los árboles. A medida que sean más escaso la ley económica dice que sus precios se incrementarán. Por otro el de la energía. A más demanda, mayores precios porque habrá que sufragar nuevas estructuras.

Por tanto el uso de sistemas más ecológicos ayudan a una economía sustentable y que no haga más caro el resto de recursos. El buen uso hará que se mantengan los precios y no tengamos que competir fuertemente por ellos.

Pero también nos quedamos con que no hacemos daño al medio ambiente ya que el cambio climático puede afectarnos fuertemente tanto en la costa como en el interior.