19 Ene
CFDI en línea

Aprovecha las Ventajas de Realizar los CFDI en Línea

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Seguro has escuchado el típico: “¿Aún sigues usando eso? Ya actualízate”. Pues justamente eso sucede respecto a la manera de entablar comunicación de tu empresa con el SAT, ya que en materia de facturación electrónica, es decir la emisión de CFDI en línea, es la forma obligada de elaborar tus documentos y  tus declaraciones fiscales.

El Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI, como ya es sabido, es el documento oficial para comprobar transacciones entres dos partes sean personas físicas o morales en México. El formato obtenido de la emisión de un CFDI es en dos partes, XML y PDF los cuales garantizarán: Integridad, Autenticidad, Originalidad y será Verificables, por lo que el usuario sabrá que el archivo es inmodificable, de quien dice ser, solo una unidad irreproducible y capaz de verificarse en caso de dudas o correcciones por parte de quien debe hacerlo.

En materia de CFDI en línea, expertos señalan que más complementos serán añadidos este año los cuales darán un giro a la industria. Dichos valores que se agregarán, tienen como objetivo los temas relacionados a nómina y de retenciones o información de pagos. También se esperan cambios en los estatutos existentes respecto a los campos a llenar, así como la eliminación de algunos de ellos.

De igual forma, por más cambios que se implementen debes de tener en claro que la facilidad para aplicarlos, resultarán del asesoramiento oportuno que recibas por parte de tu proveedor, ellos entrarán en este proceso de cambio sin contratiempos y te encaminarán a realizar tu CFDI en línea cumpliendo con los estatutos que dicta el SAT, timbrando el documento y enviándolo de manera optima.

Claro está, los cambios hechos a las facturas electrónicas, se han dado para mejorar la gestión de las mismas y que esta sea de una manera óptima por parte del SAT independientemente de la facilidad en el manejo por parte del contribuyente.

Ventajas de Realizar CFDI en Línea

  • Disminución de costos: Ya sea en producción, administración, almacenamiento como en el manejo de las mismas.
  • Manejo de tecnología para liberar el trabajo manual.
  • Seguridad en el proceso pues se realiza bajo los estatutos y no hay riesgo de que se dé lugar a sanciones, reprendas o multas.
  • Validez en licencias, funcionalidad con los sistemas operativos, respaldo de antivirus y firewall para eliminar cualquier amenaza o vulnerabilidad.
  • La asesoría siempre está disponible y asimismo está realizada por personal altamente capacitado para resolver cualquier situación.
  • Prevención de pérdidas; gestión y manejo de archivos además de disponibilidad de consulta a través de distintos protocolos de búsqueda.
  • Aprovechamiento en la economía que facilitan los PAC pues tienen distintos programas y paquetes a disposición y sobre todo que se ajusten a las necesidades del cliente.
  • Contienen las 4 garantías que debe contener una CFDI y asimismo la validez y respaldo oficial de un sistema coordinado con el SAT.
  • Respecto a las auditorias tiene la capacidad de facilitar el proceso en un 70% pues la accesibilidad y disponibilidad de los documentos elimina el tiempo de búsqueda y gestión.
  • Mediante su manejo a través del portal, facilita también el que si se debe corregir algo, se puede hacer de manera inmediata. Asimismo, se tiene la ventaja de que si existe un error, el mismo sistema de archivo lo guarda en un lugar de retención y te especifica el porqué y te asesora para arreglarlo.
  • Tu empresa será reconocida como socialmente responsable y recibirá renombre en el mercado pues cumple con los requisitos estipulados por Ley.

Afíliate hoy mismo y recibe las ventajas además del asesoramiento debido. Que no te afecte el cambio, si acabas de iniciar el proceso, recuerda que el servicio de CFDI en línea en este portal es el más eficiente.
Crear mi cuenta Gratis    Solicitar Información



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn