30 Oct
Verificación de comprobantes fiscales

Verificación de comprobantes fiscales

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ahora que la mayoría de los contribuyentes ya empiezan a hacer uso de las plataformas electrónicas que ha puesto a nuestra disposición el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante saber verificar los comprobantes fiscales que emitimos y recibimos por nuestros ingresos y egresos.

Afortunadamente los comprobantes fiscales se validan muy fácilmente, por lo que cualquier irregularidad es puesta en evidencia en menos de un minuto de nuestro tiempo. Si quieres saber cómo verificar que un comprobante fiscal es correcto y responde con todos los requisitos que impone el SAT es necesario que entres a su portal mediante el siguiente link: https:// verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

Utiliza la web del SAT

Una vez que hayas entrado a la página, lo único que tienes qué hacer es capturar los datos que solicitan: el folio fiscal, el RFC del emisor y el RFC del receptor. Después, el sistema te pedirá que captures los dígitos de una imagen para comprobar que la operación de verificación de datos es correcta. Inmediatamente le das clic al botón e “Verificar CFDI” y listo, el SAT te dirá si el comprobante es válido.

Si el comprobante fiscal esta verificado entonces, puedes estar tranquilo de que tanto tú cómo quien te haya dado una   factura electrónica, están al corriente con sus datos y sus operaciones frente al SAT, de lo contrario, si el comprobante fiscal no tiene una verificación correcta, entonces, tienes que seguir las instrucciones que te da el SAT y que pueden ser dos:

Esperar al menos 72 horas de que se emitió el comprobante fiscal para corroborar los datos, pues a veces la información se tarda en actualizar.

Necesita consultar con el emisor si existe algún problema o de lo contrario, reportar el hecho ante el SAT directamente. La forma más directa y rápida para hacerlo es llamando a INFOSAT.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn