12 Nov
que es la contabilidad electrónica

¿Ya estás listo para la contabilidad electrónica?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La contabilidad electrónica es el primer paso para entrar al mercado global, digital y eficiente. No sólo te permite mantenerte al corriente en tus contribuciones fiscales, sino que te ayuda a conocer de primera mano todo lo relacionado con el mundo de internet, un medio que está haciendo mover las economías de todo el mundo. ¿Estás listo para aprender a llevar tu propia contabilidad electrónica?

Llevar la contabilidad electrónica es sencillo si se siguen al pie de la letra los pasos a seguir, aprendidos estos, es muy fácil que te vuelvas experto. ¿Qué se necesita para iniciar con la contabilidad electrónica?:

Iniciar la contabilidad electrónica

  • Inscribirte en el SAT, ya sea como persona física con actividad empresarial o moral. Depende de ti y de la estructura de tu empresa decidir qué es lo que más te conviene.
  • Al estar dado de alta debes de solicitar la firma electrónica avanzada, mejor conocida como FIEL.
  • Solicitar vía la página del SAT el certificado de sello digital.
  • Buscar servidores que ofrezcan CFDI mediante paquetes que permitan llevar la contabilidad electrónica mediante un programa en línea al que puedas acceder desde tu computadora en cualquier lugar en el que te encuentres.

Al llevar tu contabilidad de forma electrónica mediante estos servidores mejores conocidos como PAC, lo que tienes que aprender es a utilizar su plataforma para emitir tus comprobantes fiscales digitales, existen muchas empresas ofreciendo sus servicios, procura revisar el costo, los planes que ofrecen y especialmente que te den seguridad y confidencialidad de tus documentos en la contabilidad electrónica.

Con estos sencillos pasos no sólo se está listo, sino para enfrentar con la mejor tecnología los retos que el mundo tiene para emprendedores como tú.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn