11 Jun
Innovación en Factura Electrónica

¿Ya te decidiste a facturar electrónicamente? Estos son los requisitos

El 1 de julio comienza a funcionar el CFDI 3.2 como único esquema de Comprobantes Fiscales Digitales de Internet. Por ser inicio de mes y de semestre es una buena oportunidad para cambiar nuestro sistema analógico y de papel por la facturación electrónica. Como quedan 19 días para ello te señalamos los requisitos que el SAT pide para que preparemos todo y podamos sumarnos al tren de la modernización.

En primer lugar necesitaremos tener la FIEL, si es que todavía no la hemos tramitado. Se trata de la Firma Electrónica Avanzada y que se debe de pedir en el propio SAT. para obtenerla tendremos que tener el RFC y solicitarla desde la propia página web de la oficina pública.

El segundo elemento que necesitaremos son los sellos digitales. Se tramitan después de la FIEL y también con el SAT. Con él certificaremos la autoría de las facturas que luego emitiremos de forma electrónica. El SOLCEDI que es como se conoce, debe aplicarse tanto si es persona física como moral.

El tercer punto es solicitar folios al SAT. También se puede realizar a través de Internet, una ventaja ya que no tendremos que acudir a ninguna oficina y perder el tiempo en ninguna cola. Para ello nos dirigiremos a una página interna del Servicio de Administración Tributaria.Este método requerirá nuestro RFC. Es totalmente seguro y tiene la información encriptada.

Por último hay que buscar una empresa que cumpla con los estándares del SAT. En este caso que estamos hablando es necesario mirar que sea CFDI 3.2, incluso si nos cambiamos antes del 1 de julio. No tiene sentido que nos busquemos un sistema. Puede encontrar también en la web del SAT los proveedores autorizados para que tengan la seguridad de que cumplen con los protocolos que exige la administración pública.