11 Dic
CFDI Facturacion Electronica

Zapopan presume de Ventanilla Única

La Secretaría de Economía y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) han otorgado a Zapopan el premio Gobierno y Gestión Local gracias al uso de la Ventanilla Única en la urbe jalisciense. Gracias al uso de este sistema informático se ha conseguido acelerar la atención a las personas. Se ha llegado a atender al doble de personas que requerían de trámites ante el gobierno en relación a actividades económicas, como crear una empresa, en Zapopan.

El presidente municipal de la ciudad, Héctor Robles, explicó que no solo ha facilitad el acceso a los emprendedores sino que además consiguió incrementar la transparencia ya que cada uno puede seguir por Internet cómo va su trámite.

En cifras la Ventanilla Única ha supuesto que hayan realizado más de un millón de trámites frente a los 600 mil antes de la introducción de la tecnología.

Una de las cifras que más impresiona es que en Zapopan ahora pueden atenderse simultáneamente entre mil 200 y 3 mil 500 personas en horario pico. Algo que ayuda al movimiento emprendedor de la ciudad ya que se reduce la espera y se atiende a más personas.

Pero aún hay más. Héctor Robles especificó un nuevo cambio: se creará una base de datos de las dependencias, con el objetivo de seguir reduciendo el tiempo que se tarda en realizar los trámites relacionados con temas económicos.

Pero no solo los sectores públicos pueden ofrecer servicios de Ventanilla Única. Las empresas privadas pueden imitar a Zapopan con un sistema de Ventanilla Única para todos los departamentos de una empresa, incrementando la eficiencia y la transparencia.